Clínica Geriátrica y Centro de Rehabilitación - Consúltenos al 4741-0885 Desde 1973 al servicio del adulto mayor - Consúltenos al 4741-0885 Residencia San José: Atención de excelencia para la tercera edad Clínica Geriátrica y Centro de Rehabilitación Desde 1973 al servicio del adulto mayor - Consúltenos al 4741-0885 Residencia San José: Atención de excelencia para la tercera edad

  Blog | Preguntas Frecuentes | Rehabilitacion geriatrica en zona norte, clinica geriatrica en don torcuato, Geriatrico en zona norte, Geriátricos en zona norte

Residencia San José procura brindar contención y atención profesional a fin de hacer frente a las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de los adultos mayores, conjugando la atención medica profesional, el amor y el ambiente familiar de nuestro hogar.
Es también para nosotros una meta y razón de nuestras más caras ambiciones profesionales y personales la de convertirnos en un geriátrico o residencia geriátrica con centro de rehabilitación para los adultos mayores de referencia en zona norte, Don Torcuato y aledaños, aún después de más de 40 años de dedicación en esta hermosa actividad, como lo es la gerontología y geriatría, actividades recreativas y de rehabilitación en geriatricos y residencias geriatricas.

En Residencia San José, ubicada en Don Torcuato, zona norte del Gran Buenos Aires, propiciamos, desde nuestros comienzos, el ambiente y la contención familiar para nuestros residentes, con la convicción de creer que los geriátricos son un lugar ideal para facilitar la interacción e ida y vuelta emocional, siendo esta parte esencial en la rehabilitación y el objetivo mayor: propiciar un envejecimiento saludable .
Contamos con un variado cronograma de actividades que se desarrolla durante toda la semana, adaptado a los diversos niveles de aptitud psico-física de cada residente.

¿En que consiste la rehabilitación geriátrica?
La rehabilitación geriátrica, orientada a la tercera edad, es un recurso efectivo para compensar (dentro de las posibilidades que presente cada caso en particular) las consecuencias de la falta de actividad.
Cuando hablamos de la población mayor en particular, la condición física funcional la identificamos como la capacidad para desarrollar las actividades normales de la vida diaria, íntimamente relacionada con el concepto de funcionalidad.
Contamos con un centro de rehabilitación en el norte del Gran Buenos Aires, desde hace más de 40 años, consúltenos

¿Se propician actividades en Residencia Geriátrica San José?
Contamos con un variado cronograma de actividades que se desarrolla durante toda la semana, adaptado a los diversos niveles de aptitud psico-física de cada residente. Actividades orientadas a la estimulación mental, manipulación cósica y rehabilitación psicomotriz: laborterapia, canto, estimulación cognitiva, huerta.
Actividades orientadas a la socialización (generación de lazos con pares y familiares): festejo de cumpleaños, intercambio intergeneracional, salidas, paseos entre otras cosas.
Nos gustaría, también, transformarnos en geriátrico de referencia en zona norte, en este sentido.

¿Existen requisitos para el ingreso?
Sólo solicitamos la documentación básica necesaria a fin de poder constituir un legajo apropiado de acuerdo a nuestros estándares de control y seguimiento de la salud del ingresante, estos serían:
* DNI ó documento de identidad
* Análisis de rutina
* En caso de epicrísis, historial clínico
* Obra social o prepaga, a la que pertenece el residente.

¿Pueden los residentes entrar y salir libremente de la institución?
Residencia San José es un recurso asistencial dedicado al cuidado y atención integral del adulto mayor.
Nuestra modalidad de atención varía de acuerdo a las condiciones psicofísicas, indicaciones médicas y familiares del residente o alojado.
Puede permanecer en la institución de modo parcial o en la modalidad internación institucional, recibiendo la misma calidez y calidad en trato y control profesional.
En aquellos casos en que las condiciones mencionadas anteriormente así lo permitan, todos los residentes pueden retirarse de la residencia, siendo un establecimiento de "puertas abiertas"

¿Dónde se encuentran localizados geográficamente?
San José es un geriatrico y clínica de rehabilitación ubicado en Don Torcuato, en Arata 1555, partido de Tigre en zona norte del GBA, altura 1500 de la (ex) Ruta 202

Información General
estamos en
Argentino.com.ar


CYLEX